Claudia Sheinbaum informó que se hará una revisión de la estructura y el personal de la Secretaría de Salud de la capital del país, pues hay médicos que trabajan sin prestaciones.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Oliva López Arellano será la próxima Secretaria de Salud de la Ciudad de México, anunció este día Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa para la Ciudad de México.
López Arellano cuenta con un amplio currículum académico en materia de salud, dijo Sheinbaum.
“Es una mujer muy preperada no solamente en el tema médico, sino con vocación social. El tema fundamental es que los centros de salud tengan médicos preparados y el tema de los medicamentos gratuitos”, indicó en conferencia de prensa la mañana de este miércoles.
Oliva López dijo que la Ciudad de México es “enorme, compleja, polarizada” y que su meta será trabajar porque sea una ciudad de derechos.
“Estoy contenta de estar participando en este equipo tan destacado que va a gobernar la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre”, dijo.
La futura Secretaria de Salud señaló que se realizará un diagnóstico, pero que la primera meta será la estabilización del servicio en el primer nivel de atención: “El derecho a la salud no pasa por un instrumento financiero como es el Seguro Popular, se irán haciendo nuevos ajustes, y cambios paulatinos”.
El programa de Seguro Popular, aclaró, será revisado, pues la apuesta será el servicio de salud gratuito.
Sheinbaum Pardo agregó que se hará una revisión de la estructura y el personal de la Secretaría de Salud capitalina, pues hay médicos que trabajan sin prestaciones.
En días pasados, Sheinbaum también reiteró que durante su Gobierno van a desaparecer las fotomultas y que buscarán implementar un sistema basado en la educación vial y la protección de peatones y ciclistas.
“La ciudadanía lo que demandan es que funcionen los servicios de salud”, dijo.
Oliva López indicó que el reto de garantizar el derecho a la salud no se resolverá sólo con financiamiento, equipamiento, sino de una forma articulada.
“Se tiene que poner en juego la enorme energía social y hacer un diálogo con los ciudadanos, trabajadores y miembros de la Secretaría”, agregó.