Con 14 años como atleta de alto rendimiento, Liliana Ibáñez López ha conseguido participar en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campamentos Mundiales y ha obtenido 11 récords Nacionales.
La nadadora originaria de Guanajuato se ha convertido en la máxima figura de México en Barranquilla 2018 al ganar medalla en cada una de las pruebas en las que compitió, Ibáñez conquistó un total de 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces, logros que la han colocado como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se ha afianzado en el primer lugar del medallero gracias a las destacadas actuaciones de sus deportistas.
Atletas como Paola Espinosa, Iván García, Kenia Lechuga, Daniela Rodríguez y Paola Longoria no defraudaron al conseguir preseas doradas poniendo el nombre de México en alto. Sin embargo, hay un nombre que destaca por las victorias conseguidas hasta el momento: Liliana Ibáñez López.
La nadadora originaria de Guanajuato se ha convertido en la máxima figura de México en Barranquilla 2018 al conquistar medalla en cada una de las pruebas en las que compitió, Ibáñez conquistó un total de 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces.
Ibáñez López se colgó tres oros en relevo 4×200 libre, relevo 4x 100 libre femenil y relevo combinado femenil, plata en los 50 metros libres femenil y tres bronces en 200 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libres.
Previo a su participación en los Juegos Centroamericanos Liliana aseguró que buscaría superar sus marcas y colgarse la medalla de oro. La nadadora no sólo cumplió con lo prometido regresa casa convertida como la máxima figura de Barranquilla 2018.
Liliana suma en total 17 medallas en cuatro Juegos Centroamericanos y asegura que buscará participar en los Juegos de Perú 2022 para llegar a 20 preseas.
“Voy a tener que regresar en cuatro años porque quiero las 20 medallas”.
López detalló que representar a México en esta justa deportiva la llena de orgullo, pues dijo, no es fácil ser velocista y este tipo de competencias la motiva para abrirle camino a las próximas generaciones.
Liliana detalló que ser atleta de alto rendimiento la ha formado como persona, pues la llevó a conseguir una licenciatura, una maestría y la ilusión de realizar un doctorado en la Universidad de Harvard, logro que calificó como «sus Juegos Olímpicos a nivel académico».
Con 14 años como atleta de alto rendimiento, la seleccionada nacional ha conseguido participar en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campamentos Mundiales y ha obtenido 11 récords Nacionales.
La Selección Mexicana de Natación cosechó seis medallas durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: dos oros, dos platas y dos bronces, además de imponer dos récords en el certamen.