Philippe Gilbert sufrió un aparatoso accidente en el descenso del Aspet pero siguió corriendo.
[VÍDEO] ?Caída de Philippe Gilbert (@quickstepteam) en el descenso del Portet d’Aspet.
?♂️#TourTVE #TDF2018 pic.twitter.com/IPfRaHWHdT— Ciclismo en RTVE (@ciclismortve) 24 de julio de 2018
Bagneres de Luchon, Francia, 26 de julio (EFE).- El belga Philippe Gilbert (Quick Step) ha protagonizado un gran susto en el descenso del Portet d’Aspet al salirse en su descenso en una curva hacia la izquierda y saltar por encima del quitamiedos.
Gilbert formaba parte de la escapada del día con 42 hombres y unos kilómetros antes, en las primeras rampas de ascenso de este puerto, había lanzado un ataque y se había quedado solo al frente de la prueba.
En un primer momento, el clasicómano ha desaparecido de imagen al saltar por encima de un pequeño muro de protección y precipitarse en una caída de unos dos o tres metros, según ha informado posteriormente Radio Tour.
Una vez rescatado con algunos rasguños y aparentemente sin heridas de mayor trascendencia, el belga se ha vuelto a montar en su bicicleta unos minutos y ha continuado en carrera, aunque ya había sido superado por los componentes de la escapada.
El belga se mostró «feliz» con la rotura de rótula que le ha obligado a abandonar el Tour, producto de una espectacular caída en la decimosexta etapa, estado de ánimo de máximo optimismo «para lo que pudo haber sido».
Un mal menor para lo que puedo haber sido, ya que el campeón del Mundo en 2012, cayó por un precipicio de unos 4 metros tras chocar contra un muro de piedra en una curva del puerto, no lejos del trágico escenario donde falleció el italiano Fabio Casartelli en el mismo descenso en 1995.
«Antes que nada, quiero decir que estoy feliz de estar aquí después de ese momento difícil. Aterricé contra las piedras, y al principio no quería moverme, pero alguien de Mavic vino y me ayudó a levantarme y a arrastrarme hacia atrás desde ese barranco», recordó Gilbert en su hotel de Vielha.
Gilbert fue examinado en el camión radiológico del Tour de Francia en la línea de meta y posteriormente pasó pruebas en un hospital de Toulouse, donde se confirmó la fractura.
«No es así como quería terminar el Tour y dejarlo así me duele mucho», dijo Gilbert, quien hoy viajará a Bélgica.