Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis, lugar donde estudiaba Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, de 16 años de edad, protestaron hacia la Fiscalía General de Puebla para exigir justicia por el feminicidio, ocurrido el pasado 11 de julio.
Por Magarely Hernández
Puebla/Ciudad de México, 15 de julio (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- «Ella quería salvar vidas pero a ella se la quitaron”, fue uno de los reclamos que realizaron compañeras y compañeros de Zendy Guadalupe, estudiante de enfermería que estaba a tres días de cumplir 17 años de edad cuando el pasado 11 de julio fue asesinada y hallada semidesnuda en terrenos de cultivo de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, de la capital de Puebla.
Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis se dieron cita hoy en el Paseo Bravo para marchar hasta la Fiscalía General del Estado y exigir a las autoridades que el feminicidio número 56 en lo que va de 2018 de la entidad no quede impune.
“Todo esto es por ti”; “lo digo yo porque Zendy no puede”; “amigas por siempre estés o no”; “te amaré por siempre” y “solo tenía 16 años y le arrebataron sus sueños”, fueron algunas de las consignas y textos que podían leerse en las pancartas.
Las y los compañeros de Zendy acudieron vestidos de blanco; Zendy también vestía su uniforme de enfermera cuando fue degollada. Su cadaver fue hallado con el pantalón a la altura de los tobillos y sin ropa interior. Aunque los primeros reportes indicaron que había sido abusada sexualmente, está versión quedó descartada tras la necropsia.
Estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis marcharon este domingo desde el Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado para exigir el esclarecimiento del feminicidio de su compañera Zendy Guadalupe Flores, asesinada el pasado 11 de julio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.https://goo.gl/7S1rRV(Videos: Fernando Canales y Alba Espejel)
Posted by Página Negra on Sunday, July 15, 2018
La joven era originaria de Morelos y vivía con un tío en San Pablo del Monte, en Tlaxcala; acudía a una escuela en la capital poblana y el lugar donde fue encontrada era el camino que seguía todos los días para tomar el transporte público. La mañana del 11 de julio ya no llegó a su destino y sobre el responsable hasta el momento no se sabe nada. La Fiscalía poblana no ha emitido ninguna postura al respecto.