Por lo general, los avistamientos de orcas en costas ecuatoriales como las del noroeste mexicano son poco probables, ya que esta especie comúnmente habita en aguas septentrionales, es decir, regiones polares como la Antártida.
Ciudad de México, 12 de julio (Noroeste/SinEmbargo).- Un inolvidable momento vivieron los pasajeros de la expedición de Onca Exploraciones, que este miércoles zarparon en busca de delfines y se encontraron con dos orcas machos adultos (Orcinus orca), mientras se movían rápidamente con rumbo fijo hacia el sur.
Según la bitácora de viaje, el hallazgo se dio cerca de las 09:40 horas a nueve millas de la costa de Mazatlán, Sinaloa, a bordo del buque «Onca Explorer II». Antes habían encontrado a su paso varias tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) y cardúmenes de rayas tecolote (Myliobatis californica).
Los avistamientos de orcas en esta región del planeta son escasos, toda vez que dicha especie prefiere navegar aguas frías, como las del océano Atlántico o la Antártida.