El tema grabado en 2004 por la banda estadounidense como una forma de protesta contra la Guerra de Irak, es usado por personas británicas para manifestar su descontento por la visita de Donald Trump.
Ciudad de México, 10 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).– Ante la llegada de Donald Trump a la capital de Reino Unido el próximo jueves 12 de julio, inconformes impulsan una nueva campaña que tiene por objetivo que la conocida canción del grupo Green Day «American Idiot», ascienda en las listas de ventas hasta el número uno.
Por el momento, la iniciativa ya consiguió que el tema sea el más descargado en la plataforma digital Amazon desde el inicio de esta semana, y se encuentra rondando la lista de 20 de canciones más populares dentro de iTunes, publicó el diario ABC.
El tema grabado en 2004 como una forma de protesta contra la Guerra de Irak está reviviendo de esta manera sus épocas de gloria gracias a la visita del mandatario. Sin embargo, no es la única protesta que han prometido los británicos.
Hace apenas unos días se anunció que un globo gigante con cuerpo de bebé y la cara de Donald Trump sobrevolaría el cielo de Londres durante la llegada del presidente de la Unión Americanacomo una forma de protesta. De igual manera, la preparación de varias manifestaciones por la llegada del mandatario ha forzado el traslado de las reuniones que tenía previsto mantener con el gobierno británico a espacios apartados de las grandes ciudades.