Uno de los menores sacó su teléfono y filmó a su amigo mientras era sometido en el suelo por un oficial. El resto de los menores gritaban groserías, entonces el agente sacó su arma y la apuntó hacia ellos.
El video fue filmado en El Paso, Texas, Estados Unidos, el jueves cerca de un centro de recreación. La policía había sido llamada para lidiar con la entrada ilegal de allanamientos. Cuando los dos oficiales llegaron, fueron confrontados por el grupo de jóvenes.
Ciudad de México, 9 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).- Un video impactante ha salido a la luz, del momento en el que un policía de Texas apuntó su arma contra un grupo de niños e intentó apartar a una de sus madres.
El material fue filmado en El Paso, Texas, Estados Unidos, el jueves cerca de un centro de recreación. La policía había sido llamada para lidiar con la entrada ilegal de allanamientos. Cuando los dos oficiales llegaron y fueron confrontados por el grupo de jóvenes.
Uno de ellos sacó su teléfono y filmó mientras el oficial sostenía a su amigo en el suelo. Mientras el resto de los niños gritaban groserías en contra de él, el policía sacó su arma y la apuntó hacia ellos.
Sorprendió a los niños que dieron un paso atrás, pero siguieron gritándole.
De repente, el segundo policía entró en acción y juntos sacaron al niño detenido por el suelo mientras los otros niños gritaban.
Luego, el oficial sacó su bastón y lo colocó a un lado para extenderlo. Se acercó a una de las madres del niño, que estaba de pie mirando la conmoción, y la empujó hacia un lado.
El policía entonces gritó a los niños que quedaban para que se movieran. La madre tomó represalias y gritó: «¡No me presiones!» Antes de responderle, el policía se acercó a su cara. Luego, gritó: «¡Te estoy diciendo que te muevas!» y la empujó de nuevo. «No me presiones. Puedes decir perdón. No me toques».
Se alejó de ella y del resto de los niños que todavía le gritaban. Cuando uno de los oficiales esposó al niño en el suelo, el otro agarró al niño que estaba filmando por la muñeca. «¿Qué estás haciendo?»
¡Sólo estoy grabando! dijo mientras se lo llevaban. Pasó el teléfono a la madre del grupo para que pudieran seguir filmando. Dos personas fueron detenidas como resultado del altercado.
Uno era menor de edad y el otro adulto. La policía alegó que interferían con una investigación.