«No puede haber esta demolición si parece que hay algo oscuro, se tienen que abrir todos los peritajes», afirmó hoy por la mañana Claudia Sheinbaum en una entrevista radiofónica.
La PGJ-CdMx informó sobre la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, inmueble afectado durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que murieron 19 niños y 7 adultos.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo pidió al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que cancelara la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, según dijo durante una entrevista la virtual Jefa de Gobierno de la capital.
“Le pedí al actual Jefe de Gobierno que no haya demolición en el Rébsamen y él me dijo que se detendría […] No puede hacerse algo así si los padres no lo quieren”, afirmó la ex Delegada de Tlalpan en entrevista a W Radio.
Según explicó que antes de cualquier demolición primero se les debe informar a los padres de familia afectados sobre los peritajes que las autoridades han realizado para que ésta se lleve a cabo.
Sheinbaum Pardo precisó que será, durante la mesa de transición – que se organizarán por el cambio de administración-, donde se sugerirá que los padres y madres de las víctimas se reúnan con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) para que conozcan toda la información y el proceso sea abierto.
A través de un oficio la PGJ-CdMx informó sobre la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, inmueble afectado durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que murieron 19 niños y 7 adultos, debido a que existe el riesgo que el edificio colapse por completo.
⛔⛔⛔⛔
AQUÍ la voz de @Claudiashein sobre la demolición del Rebsamen en @asilascosasw
“Hoy por la mañana que me enteré (de la demolición del Rebsamen) le pedí al Jefe de Gobierno que NO HAYA DEMOLICIÓN hasta que se informe adecuadamente a los padres”
— Risco (@jrisco) 6 de julio de 2018
El Ministerio Público señaló en el oficio que cuenta con las pruebas recabadas en la zona para sustentar la demolición de dicho inmueble.
«Esta representación social cuenta en sus bodegas de evidencias con muestras tomadas por nuestros peritos y mismas que se encuentran a su disposición de así requerirlo o considerarlo procedente», informó la dependencia.
La demolición se llevaría a cabo este viernes a las 10 de la mañana, por lo que padres y madres de familia de las víctimas montaron guardia en el exterior de la escuela donde perdieron la vida sus hijos,desde las 8:30, para evitar que el inmueble fuera demolido.