María de los Ángeles “N” está en el Penal de Tlalnepantla, Estado de México. Ahí llegó después de que supuestamente obligara a una de sus hijas, de 13 años, a tener relaciones con hombres; ahí mismo le cumplimientaron una orden de aprehensión por llevar a su otra consanguínea, de 9 años, a pedir dinero a las calles.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- María de los Ángeles “N” habría obligado a sus hijas a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México; ya fue aprehendida, informaron autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de la mujer en el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularla a proceso.
María enfrenta cargos por este delito “en agravio de una menor de 9 años de edad, que es su hija, y a quien supuestamente obligaba a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza”.
“Las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron establecer que en el mes de enero del año 2017, la menor llegó de Tamaulipas a radicar con su madre al municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. Fue entonces que la mujer comenzó a golpearla y a obligarla a pedir dinero en calles”.
El maltrato provocó que la menor escapara.
En octubre del 2017, la mujer había sido detenida por estar relacionada con el delito de trata de personas en agravio de una de sus hijas de 13 años de edad; supuestamente obligó a la adolescente a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Por los hechos delictivos, María de los Ángeles fue ingresada al Penal de Tlalnepantla, en donde quedó vinculada a proceso. “Aunado a ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles, por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión”.