El candidato de la coalición “Por México al Frente” votó en la casilla 485, ubicada en la capital de Querétaro. Reportes señalan que el sitio para emitir el sufragio abrió con una hora de retraso.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- “Me siento muy contento, muy emocionado, lleno de esperanza, convencido de que este va a ser un gran día”, dijo Ricardo Anaya Cortés, quien acudió a votar en la casilla 485 de la ciudad de Querétaro, en el estado homónimo.
“Por supuesto que hoy voté por el candidato de la coalición Por México al Frente, por Ricardo Anaya”, expresó. Asimismo, dijo estar convencido de que los resultados electorales serán respetado y que “ganará la democracia”.
El candidato presidencial hizo cola como todos. Llegó a votar poco antes de las 10 de la mañana y su presencia causó un tumulto entre ciudadanos y reporteros. Aunque la gente se apretujó, él se mostró sonriente luego de más de una hora en cola.
El panista, en compañía de su esposa Carolina Martínez y dos de sus hijos, Santiago y Mateo, invitó a “toda la ciudadanía” a votar y a ejercer su derecho democrático.
“Me da mucho gusto que me informan que hasta estos momentos la votación ha estado muy nutrida […]. Y espero que estemos todas y todos esta noche festejando el triunfo de la democracia”, dijo a los medios de comunicación presentes.
Una vez que concluyó de hablar, algunas personas animaron el ambiente gritando, en varias ocasiones, “Presidente”.
Durante el resto del día, el aspirante a la Presidencia de la República estará en la Ciudad de México junto con su familia e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Otros integrantes de su coalición también acudieron a votar. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, votó en la Escuela Secundaria Diurna 69 “Martín V. González”, en Iztacalco. Y Emilio Álvarez Icaza, integrante de la Iniciativa Ahora y candidato al Senado de la República, en la calle Esperanza de la Colonia Narvarte Poniente.