Al menos cinco personas han resultado lesionadas luego de enfrentamientos y ataques contra integrantes de partidos políticos en Chiapas.
Por otro lado. hombres armados golpearon a funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, y les arrebataron siete paquetes con boletas que serían utilizadas el próximo domingo en el proceso electoral local.
El IEPC solicitó la reimpresión del material y señaló que las boletas hurtadas “carecen de validez y no podrán ser utilizadas en los comicios del 1 de julio”.
Ciudad de México, 29 de junio, (SinEmbargo).- Al menos cinco personas han resultado heridas luego de enfrentamientos y ataques en municipios de Chiapas, previo al inicio de la jornada electoral de este domingo.
La tarde de este viernes 29 de junio, el coordinador de campaña del Partido Podemos Mover a Chiapas en Mapastepec, David Ponce Montes, recibió tres impactos de bala cuando arribaba a la casa de campaña del candidato a la Alcaldía de dicho municipio.
Reportes locales señalan que dos personas se habrían acercado al lugar y accionaron un arma para después escapar abordo de una motocicleta.
Mientras, la noche del pasado jueves 28 de junio, cuatro personas resultaron heridas luego que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Verde Ecologista se enfrentaran en el municipio de Yajalón.
Versiones apuntan a que los integrantes de Morena viajaban a bordo de una camioneta cuando sujetos armados les dispararon.
COMANDO ROBA 7 PAQUETES ELECTORALES EN HUIXTÁN
Un grupo armado robó siete paquetes electorales a integrantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, quienes se dirigían a entregar el material al municipio de Ocosingo.
A través de un comunicado, el IEPC informó que los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de este viernes 29 de junio, a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán, cuando una camioneta blanca les cerró el paso.
Momentos después, hombres armados descendieron del vehículo e hicieron bajar a los capacitadores y al consejero electoral del municipio de Huixtán.
Tras amenazarlos y despojarlos de sus pertenencias, los golpearon y se llevaron siete paquetes electorales, que aparentemente contenían 600 boletas.
Versiones de medios nacionales señalan que fueron alrededor de 15 hombres armados los que cometieron el delito, mismo que ya fue reportado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Por otra parte, el IEPC aseguró que las boletas hurtadas “carecen de validez y no podrán ser utilizadas en los comicios del 1 de julio”. Por lo que solicitarán la reimpresión del material para su utilización durante la próxima jornada electoral.
Agregó que se establecerá un un protocolo de seguridad para asegurar que las boletas utilizadas el próximo domingo cuenten con las firmas de los funcionarios y representantes de partido en las casillas.