Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México 1986, negó que hubiera tenido problemas cardiorrespiratorios durante el partido que ayer midió en San Petersburgo a las selecciones de Argentina y Nigeria. En un audio dirigido a su pareja, Rocío Oliva, Diego Armando Maradona aseguró que no le tuvieron que poner «una inyección de adrenalina», como difundieron algunos medios.
Ciudad de México, 29 de junio (RT/SinEmbargo).– El ex futbolista argentino Diego Maradona ofreció una recompensa de 300 mil pesos (aproximadamente 10 mil 725 dólares) para quienes ayuden a identificar a los autores de las grabaciones de audio en las que se afirmaba que había muerto que se difundieron en los momentos en que ‘el Diez’ se había descompensado tras el partido entre Argentina y Nigeria de este martes.
La falsa noticia sobre el fallecimiento de Maradona provocó que le subiera la presión a una de las hermanas del ex futbolista e hizo pasar un momento de mucha angustia a Rocío Oliva, su actual pareja, que intentaba comunicarse con él con desesperación.
«¿Vos creés que a mí me puede dar un ataque al corazón» sin que se produzca un gran alboroto «en el box en el que estábamos?», le preguntó, a su vez, Maradona a un periodista de Fox Sports. ‘El Pelusa’ explicó que en el palco donde se encontraban «servían vino blanco» y reconoció su exceso: «nos tomamos todo el vino, sí», pero «te juro que no me pasó absolutamente nada».
«Evidentemente, hay gente muy mala leche», expresó Dalma Maradona, la hija del astro argentino, a través de Twitter al poco tiempo de difundirse los rumores sobre la muerte de su padre, precisando que los audios «son falsos» mientras hacía un pedido a la gente: «no los viralicen».
En esta jornada en el Mundial de Rusia se juegan las posiciones en que quedarán los equipos de los grupos G y H ante la fase de octavos. Mientras tanto, Jose Mourinho ya adelantó para RT su visión de cómo se desarrollará el campeonato.