La muerte de Víctor Mozqueda, de 22 años, es la segunda que se reporta en el Parque Nacional Sequoia en menos de dos semanas, de acuerdo con las autoridades; por ello advirtieron tener cuidado y evitar estar muy cerca del agua.
Ciudad de México, 26 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).- Un paseo de fin de semana terminó en tragedia este sábado, después de que un pequeño cayó al agua en el Parque Nacional Sequoia, en California, Estados Unidos, y que el hombre que se lanzó a rescatarlo murió en las garras de la corriente.
La víctima fue identificada por sus familiares como Víctor Mozqueda, de 22 años. Sus seres queridos agregaron que al ver que Vincent González, de tan sólo cinco años, cayó al agua, Víctor de inmediato se tiró al arroyo para ayudarlo.
Los padres del pequeño también terminaron en el agua con el afán de salvar a su hijo.
Según indicó el San Francisco Gate, los familiares de Víctor y Vincent son amigos y se encontraban en el lugar para convivir. A pesar de no saber nadar, Víctor intentó mantener la cabeza del niño a flote “para que (él) pudiera respirar”. La corriente, sin embargo, lo hundió varias veces, informó la página de recaudación de fondos establecida para ayudar a la familia con los gastos del entierro.
“Su último esfuerzo fue acercar a Vincent fuera de la corriente para que su papá pueda alcanzarlo”, se agregó en el portal. “(Víctor) es el ángel de Vincent y será un héroe para todos nosotros para siempre. Siempre estaremos agradecidos”, escribió Carmen Hernández, quien abrió la página web.
Dos hombres que estaban pescando en el río ayudaron a sacar al niño del agua, informó KTLA. Las autoridades lograron recuperar el cuerpo de Víctor dos horas después.
El pequeño fue llevado al hospital en helicóptero y hoy se encuentra fuera de peligro.
NO ES LA PRIMERA VEZ
La muerte de Mozqueda es la segunda que se reporta en el Parque Nacional Sequoia en menos de dos semanas, de acuerdo con las autoridades; por ello advirtieron tener cuidado y evitar estar muy cerca del agua.
La primera víctima fue un hombre de 36 años que cayó al río Kaweah, el mismo lugar donde se dio el incidente el último sábado.
“Pueden disfrutar del río pero a una distancia prudente y lejos de las piedras que son resbaladizas”, dijo para USA Today el guardabosques Dave Fox.