Las autoridades federales relacionan a tres hombres con el Cártel de los Beltrán Leyva, que tiene presencia en Sinaloa y que actualmente lidera Fausto Isidro Meza Flores, conocido como «El Chapo Isidro”.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Tres presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud por un juez federal, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Sinaloa.
La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a Eleuterio Burgos Lara, alías «Don Tello», y los hermanos Sergio Alberto y Ulises Burgos Campos en una casa de Culiacán, Sinaloa.
En el lugar, elementos de la policía también aseguraron seis vehículos, equipo de telefonía celular y cómputo, un arma de fuego, tres básculas “grameras”, 22 mil pesos, 67 paquetes que contenían polvo blanco y otros de goma de opio, informó la PGR en un comunicado.
Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) entregó a los tres acusados ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó tres meses para terminar la investigación complementaria, mismos que permanecerán en prisión.