La aportación que Volaris ofrece a las familias separadas en la frontera de Estados Unidos con México, también beneficiaria a personas originarias de países de Centroamérica, como informó la empresa en un comunicado.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La aerolínea mexicana Volaris informó, a través de sus plataformas digitales que, debido a la situación que muchas familias de inmigrantes están viviendo actualmente en Estados Unidos y en conjunto con las autoridades correspondientes, contribuirá con vuelos sin costo alguno a las personas que así lo requieran.
Según la empresa esta acción está destinada no sólo a los ciudadanos mexicanos que se hayan visto afectados por las normas migratorias que el Gobierno estadounidense implementó, mismas separaron a miles de niños y niñas de sus familias, sino también a personas originarias de países de Centroamérica donde la aerolínea opera.
En el mensaje, Volaris reafirma su compromiso y preocupación por la situación que actualmente tiene distanciados de sus familias a decenas de niños en Estados Unidos por lo cual ofrece su colaboración.
El Gobierno de Donald Trump no ha encontrado la forma de reunir a las familias separadas por la nueva política de tolerancia cero introducida este año y que provocó que más de 2 mil menores fuesen separados de sus padres.
Esto elevó la preocupación sobre qué pasará con ellos y cuánto se demorarán las reunificaciones familiares.
Cientos de niños migrantes han sido trasladados a albergues en ciudades alejadas de donde están retenidos sus progenitores. El gobierno tiene alrededor de 100 centros en 14 estados, según el Departamento de Seguridad Nacional.