Opera en diferentes restaurantes y bares de la zona conurbada. Lo describen como un hombre de estatura y complexión media, tez apiñonada y porta lentes; es serio y en palabras de las víctimas «parece profesionista», por lo que les genera cierta confianza por su «apariencia educada».
Hasta el momento hay 15 personas, entre hombres y mujeres, que denunciaron haber pasado lo mismo (perder el conocimiento y ser robados) por este sujeto que cambia su nombre y adopta el de alguna de sus víctimas.
Xalapa/Ciudad de México, 19 de junio (PlumasLibres/SinEmbargo).- Hay 15 denuncias en la Fiscalía Regional de Veracruz en contra de un sujeto que fue detenido la semana pasada pero las autoridades lo niegan. Según informó una de sus víctimas, este hombre vierte una sustancia en las bebidas, para luego extraer información como contraseñas de tarjetas de crédito y celulares y así, robarles grandes cantidades de dinero.
Una de sus víctimas es Ángeles; ella es madre de familia y también trabaja. Un fin de semana de abril salió a divertirse con sus compañeras y, según relata, despertaron al día siguiente en un motel. Sus amigas estaban desnudas, menos ella; las tres fueron saqueadas y despojadas de sus tarjetas. Asegura que no recuerda nada.
De la misma manera hay 15 personas entre hombres y mujeres que denunciaron haber pasado lo mismo (perder el conocimiento y ser robados) por este sujeto que cambia su nombre y adopta el de alguna de sus víctimas.
“A mí me ocurrió hace un tiempo que un sujeto tiene una forma de abordar a las personas. No importa si es hombre o mujer o adulto mayor; de cualquier edad. […] Ese hombre aborda insistiendo en que quiere acompañar a las personas, dice que lo invita a uno y aunque le digan que no, no sé en qué momento él te pone sustancias que te hipnotizan. Posteriormente esa sustancia te duerme, no sé qué droga sea; él te pone inconsciente donde ya no sabes de ti y esto lo hace para robarte», relata la mujer víctima de este sujeto.
Ángeles convivía en un antro de la zona conurbada. Él la abordó, junto con sus amigas, e insistió en acompañarlas; aunque lo rechacen en varias ocasiones, las vuelve a abordar en la parte de afuera del antro. Las víctimas no suelen sospechar porque describen al sujeto como «un tipo amable, atento y educado», por lo que no creerían que sea un criminal tan peligroso.
Las tres amigas solo se acuerdan cuando las encontró en el estacionamiento y las abordó pidiendo lo lleven a un centro de diversión que quería conocer y se ofreció a que fueran en su camioneta. A algunas personas también les roba el vehículo, mientras éstas pierden el conocimiento. Para cuando amanecen, se encuentran en un motel.
El sujeto se llevó las bolsas, los celulares, hizo cargos con tarjetas departamentales, de crédito y sacó dinero de los cajeros. Las tres estaban golpeadas pero no recuerdan absolutamente nada; les hicieron exámenes de inmediato y no salió ninguna sustancia aunque todas sus víctimas, las 15 que lo han denunciado, refieren perder el conocimiento y perder la memoria cuando él las aborda, sean hombres o mujeres. A una la dejó tirada en el centro de Veracruz.
Hace unos días lo detuvo la Policía Naval. Luego de que varias víctimas se enteraron, fueron a la Fiscalía y ahí vieron que había 15 personas víctimas del sujeto. Incluso se ha dicho que existen víctimas mortales por sobredosis (no saben aún de qué sustancia).
Él opera en diferentes lugares: restaurantes, bares de la zona conurbada. Lo describen como un hombre de mediana estatura, tez apiñonada, usa lentes de aumento, complexión media, es serio y «parece profesionista», según lo describen, por lo que las víctimas generar cierta confianza por su «apariencia educada».
Tras acudir a la Fiscalía, mandaron a las víctimas a Playa Linda a la detención de las 72 horas, pero ahí les dijeron que ya lo habían trasladado a la Fiscalía en Las Bajadas. Medios locales informan que hay fotos de la detención y del sujeto ensangrentado.
¡“Ya no sabemos dónde está el fulano o es que lo dejaron ir, el caso es que nunca nos dieron su verdadero nombre. Yo lo que pido es que se haga justicia”; concluyó Ángeles.