En un partido cerrado en medio campo y falto de emociones terminó de manera inesperada cuando Bouhaddouz, quien había ingresado de cambio en la parte complementaria, marcó en su propia puerta al intentar despejar de cabeza un balón.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– Con un autogol de último del atacante marroquí Aziz Bouhaddouz, la selección de Irán venció 1-0 a su similar de Marruecos en el arranque de actividades del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.
En un partido cerrado en medio campo y falto de emociones, terminó definiéndose de manera inesperada cuando Bouhaddouz, quien había ingresado de cambio en la parte complementaria, marcó en su propia puerta al intentar despejar de cabeza un balón.
Marruecos se hizo del dominio del balón pero no logró generar jugadas de peligro en la meta del portero iraní El Kajoui.
La selección marroquí, mereció un poco más, se lanzó desesperada en busca del empate en los últimos segundos. Tuvo apenas tiempo de enviar un tiro que el portero Alí Beiranvand controló sin problemas, antes de que el silbatazo final desatara el jubiloso festejo de los iraníes y el llanto de los magrebíes, incrédulos de la forma en que dejaron ir el punto.
Los iraníes parten ahora con tres puntos para hacer frente a las grandes favoritas del grupo, España y Portugal.
El lateral derecho del Real Madrid fue la principal novedad de la alineación presentada hoy por el técnico marroquí Hervé Renard para el partido inaugural del Grupo contra Irán en el estadio de San Petersburgo.
El francés presentó una defensa inédita respecto a partidos previos, con Hakimi y Harit, el centrocampista del (Shalke 04), en las bandas para hacer frente a la velocidad de los puntas iraníes.
Las novedades fueron, además, la entrada de Boussoufa en un centro del campo más rocoso y táctico y la apuesta en punta por el potente El Kaabi (Berkane) en vez del habilidoso Boutaïb.
Queiroz no contó con Taremi, uno de los hombres clave del centro del campo, que no se ha recuperado de su lesión y en su lugar apuesta por el experimentado Ansarifard.
La alineación de Marruecos fue Munir; Achraf Hakimi, Saiss, Benatia, Harit; Boussoufa, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat, Ziyech; El Kaabi.
Y por parte de Irán jugaron Beiranvand; Rezaeian, Ansarifard, Chesmi, Pouraliganji; Hajsasi, Shojaei, Ibrahimi; Amiri, Azmoun; y Jahanbakhsh.
FORMATIONS // #MARIRN
Don’t forget to get the analysis from @FIFAWorldCupMAR and @FIFAWorldCupIRN in the Live Blog: https://t.co/UEFxj3B73x#WorldCup pic.twitter.com/XCpGm2DDgq
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 15 de junio de 2018