En un comunicado, Reyes anunció que no jugará con la Selección en el Mundial de Rusia 2018.
Moscú/Ciudad de México, 13 de junio (EFE).- Diego Reyes, defensa de la selección mexicana que se lesionó el pasado 6 de mayo jugando con el Oporto contra el Feirense y que este miércoles abandonó la concentración del Tri al no recuperarse de sus dolencias en el muslo derecho, reconoció que le «duele en el alma», pero que «es lo mejor» para sus compañeros.
Diego Reyes, nacido hace 25 años en Ciudad de México -ex jugador del América, de la Real Sociedad de San Sebastián y del Espanyol de Barcelona- y 55 veces internacional con la selección mexicana, emitió un comunicado este miércoles en el que manifiesta que le «duele en el alma» no haberse recuperado de una lesión con la que ha «estado batallando en los últimos días».
«Desde entonces, me dediqué en cuerpo y alma a trabajar por recuperarme; sacrificando la única semana de vacaciones que tenía en el año para rehabilitarme en el CAR (centro de alto rendimiento) con el claro objetivo de llegar a mi segundo mundial en la mejor versión, por el compromiso de representar a mi México ante el mundo de la mejor manera», indicó en su escrito.
«Por ello, he decidido en conjunto con el Profesor Juan Carlos Osorio que no formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo», explicó en su comunicado Diego Reyes, que le deseó lo mejor a su sustituto, Erick Gutiérrez, del Pachuca, y mostró su agradecimiento a sus compañeros y al cuerpo técnico que dirige el citado entrenador colombiano.
«No me queda más que desearles a Erick (Gutiérrez), a mis compañeros y al cuerpo técnico la mejor de las suertes y agradecerles la oportunidad y el apoyo incondicional durante los últimos días», apuntó.
«Estoy convencido que harán historia por su talento y porque este grupo unido y comprometido está para cosas grandes», concluyó Diego Reyes.