Jorge Nájera García vivía en Chilpancingo, Guerrero y trabajaba como capacitador del Instituto Nacional Electoral hasta ayer por la noche cuando, de acuerdo con fuentes policiales de la entidad, fue interceptado por un grupo armado y asesinado a balazos.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos en la carretera del municipio de Alpoyeca, en la región de La Montaña de Guerrero, luego de ser interceptado por un grupo que portaba armas de fuego.
Fuentes de seguridad pública informaron que el hombre identificado como Jorge Nájera García, de 42 años de edad, era capacitador del distrito 06 con sede en Chilapa, y esposo de una trabajadora del distrito 05 de Alpoyeca, donde vivían.
El homicidio ocurrió alrededor de las 11 de la noche de ayer en una parada de combis en el barrio de El Socorrito de Alpoyeca, a orilla de la carretera federal Tlapa-Puebla.
Las primeras versiones indican que el capacitador electoral iba en su automóvil Derby cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon con armas calibre .9 milímetros. La policía encontró el cuerpo de Nájera García dentro de su vehículo en la carretera federal; oficiales del Ministerio Público guerrerense identificaron que recibió al menos nueve heridas de bala.
La documentación que portaba Jorge Nájera permitió identificar que vivía en Chilpancingo y trabajaba para el INE.
El crimen fue reportado a la policía ayer por la noche, quien identificó al hombre, esto fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, y reportado por medios locales y nacionales.
-Con información de El Sur