El paro fue acordado por 45 por ciento de las personas afiliadas a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; entre sus demandas están que se les garantice justicia por los ataques del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca.
Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que realizará un paro de labores indefinido en las escuelas de educación básica en Oaxaca para exigir al gobierno estatal y federal el cumplimiento de sus demandas, entre las que se encuentran la derogación de la la Reforma Educativa y la asignación de plazas.
La decisión fue difundida hoy en un comunicado, informaron medios nacionales. Según lo acordado, el paro iniciaría el próximo 28 de mayo, sin embargo, esa fecha será discutida en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, el próximo 23 de mayo en la Ciudad de México, y se estudiará la posibilidad de que se sumen otras secciones.
La CNTE denuncia que el gobierno federal y el estatal han sido omisos al atender demandas como la abrogación de la Reforma Educativa y la cancelación de evaluaciones a docentes; también demandan restablecer la bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la liberación de sus integrantes detenidos y que se les garantice justicia por los ataques del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca.
El paro indefinido de labores fue aprobado por 45 por ciento de las más de 78 mil 300 personas afiliadas a la sección 22 de la CNTE, consultadas entre el 14 y 16 de mayo.