Santos obtuvo un marcador global de 6-3, por lo que disputará la final del Clausura 2018 contra Diablos Rojos de Toluca, líder en el torneo regular.
Esta será la primera final entre ambos equipos desde el torneo Clausura 2010, cuando Toluca ganó el décimo campeonato de su historia. Santos buscará su sexto título, y el primero desde el Clausura 2015.
México, 13 de mayo (EFE).- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi empató 2-2 en casa de las Águilas del América y se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 con un marcador global de 6-3.
El uruguayo Jonathan Rodríguez (minuto 41) y el mexicano Jesús Isijara (minuto 85) marcaron para el Santos, mientras el paraguayo Cecilio Rodríguez (minutos 11 y 23) anotó por las Águilas del estratega mexicano Miguel Herrera.
América, obligado a ganar por goleada luego de caer 4-1 en el partido de ida, buscó un gol desde el inicio del partido. En el minuto nueve Domínguez amenazó en un tiro libre y dos minutos después, luego de que el uruguayo Gerardo Alcoba derribó a Henry Martín en el área, ejecutó bien un penalti para poner el partido 1-0. En el minuto 15 Domínguez creó peligro con un disparo por un lado y en el 23 su compatriota Valdez anotó con la cabeza el 2-0.
En el minuto 41 Jonathan Rodríguez puso el marcador 2-1 y le dio oxígeno a los visitantes.Fue el antes y después del partido porque el gol devastó al América y levantó al Santos que arrancó la segunda mitad con la pelota en los pies y en 15 minutos tuvo tres llegadas claras de gol.
En el 85, minutos después de entrar a la cancha Jesús Isijara entró por la banda derecha y anotó el gol que decidió la serie al empatar 2-2. A cinco minutos del final América estaba a cuatro goles de la clasificación y quedó anulado.
Santos disputará el título ante el Toluca que le ganó hoy 4-1 al Tijuana con tres goles y una asistencia del colombiano Fernando Uribe y otro gol del argentino Pablo Barrientos. El partido de ida de la final será el jueves en casa del Santos Laguna y el de vuelta el domingo en el estadio del Toluca.