Al acto realizado en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, acudieron los familiares de las víctimas. El subsecretario Granados Gallardo señaló que los hechos perpetrados por miembros de la delincuencia organizada son una afrenta directa a las instituciones nacionales y a todo el Estado mexicano.
Por Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero/Ciudad de México, 10 de mayo (El Sur/SinEmbargo).- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, encabezaron en Iguala un homenaje de cuerpo presente a los tres soldados asesinados en un ataque a un convoy que iba al rancho de la familia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado local por el distrito 17 y Alcalde con licencia de Coyuca de Catalán ultimado horas antes, Abel Montúfar Mendoza.
Al acto realizado en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, acudieron los familiares de las víctimas y el subsecretario Granados Gallardo señaló que los hechos perpetrados por miembros de la delincuencia organizada son una afrenta directa a las instituciones nacionales y a todo el Estado mexicano.
“No hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes les sirven con honor a los mexicanos. No podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos”, señaló en su discurso.
Manifestó que el Ejército actuará con la ley en la mano e irrestricto apego a los derechos fundamentales de las personas para que en coordinación con las autoridades civiles dé con los responsables y éstos sufran el castigo que la ley establece.
En el evento no hubo declaraciones a reporteros. Sin embargo, Granados Gallardo se solidarizó con las víctimas, sus familias y las de los tres soldados heridos en el mismo ataque.
El teniente de infantería Pedro Chávez González, el sargento segundo Patricio García Hernández y el cabo Raúl Bernal fueron asesinados la noche del martes cuando iban en un convoy al rancho de la familia Montúfar por un reporte de hombres armados que privaron temporalmente de su libertad al caporal.