El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli.
San Salvador, 8 mayo (EFE).- Un total de 583 sismos han sacudido desde el pasado sábado hasta hoy la zona este de El Salvador donde, al menos, 11 viviendas quedaron destruidas y mil 291 damnificados permanecen en albergues provisionales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad gubernamental señaló que, hasta las 05:30 hora local (11:30 GMT) de este martes, al menos 583 temblores sacudieron los municipios de Chirilagua e Intipucá, de los orientales departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente, en donde se localiza un enjambre sísmico.
El sismo de mayor magnitud se registró a la 13:02 hora local (19:02 GMT) del domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en los referidos municipios.
Del total de sismos registrados, 91 han sido sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre las entre 2.4 y 5.6, indicó.
Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la «activación de fallas geológicas locales» y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados en estos días.
El MARN agregó dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.
A raíz de los temblores el Ministerio de Educación (MINED) ordenó la suspensión de clases, que permanecerán así hasta nuevo aviso, de unas 50 escuelas de la zona, en las que estudian más de 6 mil jóvenes y trabajan 260 maestros.