El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que no les preocupa el tema del Nuevo Aeropuerto ya que la agenda del país no se agota con dicha obra.
Dijo que coinciden en la importancia de que la obra se lleve a cabo y de que se concluya, y que cualquier diferendo que haya en alguno de los contratos debe analizarse en los tribunales.
Ciudad de México, 3 de abril, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Durante la presentación del Manifiesto México, Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que no les preocupa el tema del Nuevo Aeropuerto ya que la agenda del país no se agota con dicha obra.
«La agenda del país ni se acaba ni se agota con el tema del aeropuerto, hay temas mucho más importantes. Desde luego que tiene su importancia, pero la agenda nacional no se puede sintetizar en la construcción o no de esta obra», aseguró.
Dijo que coinciden en la importancia de que la obra se lleve a cabo y de que se concluya, y que cualquier diferendo que haya en alguno de los contratos debe analizarse en los tribunales.
Aseguró que no les preocupa la postura de un candidato o de varios sobre este tema en particular, al final las decisiones del presupuesto las toma el Congreso de la Unión, de tal manera que lo que les ocupa es tener senadores y diputados que puedan tomar las decisiones correspondientes, «afortunadamente tenemos un sistema moderno que no se sintetiza en una sola persona», aseguró.
Sobre cada uno de los candidatos dijo que no tienen un favorito, que no estigmatizan a ninguno de ellos y que están abiertos a reunirse con cada uno y escuchar sus propuestas, pero pidió que fueran concretas y con contenido.
De Hoyos Walther reiteró la necesidad de una Reforma Fiscal que haga un contrapeso con la reforma estadounidense y que sea capaz de mejorar la productividad de las empresas y mantener unas finanzas aseguró que tienen una propuesta avanzada y la darán a conocer en su momento.
La cúpula patronal hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos y autoridades a través de un documento al que titularon Manifiesto México en el que plasman sus demandas concretas.
El Manifiesto expone las propuestas la cúpula patronal entre las que destacan la urgencia de más y mejores salarios, finanzas sanas, seguridad y educación de calidad.