Buenos Aires, 1 Sep (Notimex).- Miles de argentinos realizarán a partir de hoy una serie de marchas para exigir justicia por el asesinato de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que fue descuartizada luego de haber estado secuestrada durante nueve días.
La desaparición de la menor mantuvo en vilo a la sociedad del país sudamericano hasta la víspera, cuando una mujer encontró partes de su cuerpo en bolsas de basura y desató una oleada de indignación e incredulidad por la manera en que la mataron.
Candela, quien ya se ha convertido en un símbolo del terror y la impunidad de organizaciones criminales, fue secuestrada el pasado 22 de agosto, y desde entonces comenzó una intensa búsqueda policial que terminó en fracaso.
El cuerpo de la niña es velado desde anoche en la localidad de Hurlingham, a las afueras de Buenos Aires, por familiares y amigos que han acudido a solidarizarse con la madre de la víctima, Carola Labrador.
Al padre de la menor, Alfredo Rodríguez, le permitieron salir durante algunas horas de la cárcel para asistir al velorio, ya que está preso por robo y de hecho la pista más fuerte apunta a que Candela fue asesinada por un ajuste de cuentas entre delincuentes.
Vecinos de la zona convocaron para esta tarde a una marcha que llevará el lema «Juicio y castigo para los culpables del secuestro y asesinato de Candela» y en la que se espera una multitudinaria asistencia.
Además un grupo de artistas encabezados por el director ganador del Oscar, Juan José Campanella, y el prestigioso actor argentino Ricardo Darín, anunciará por la tarde la fecha de otra marcha masiva en Buenos Aires.
La víspera, Darín advirtió que el caso no debería politizarse de manera partidaria, aunque aclaró que la sociedad argentina debe organizarse para reclamar justicia y detener el horror.