En 2016 se aplicó la ley seca durante la temporada de Semana Santa, mientras que en 2017 no.
Ciudad de México, 29 marzo (EconomíaHOY/SinEmbargo).- En 2016 se aplicó la ley seca durante la temporada de Semana Santa, mientras que en 2017 no; lo que representó un aumento de 3.5 por ciento en los delitos del fuero común y para la edición de este 2018 tampoco se aplicará la restricción por lo que podría representar un repunte en la incidencia delictiva.
Para la edición 175 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, no habrá ley seca, por lo que los establecimientos de la demarcación podrán vender y distribuir bebidas alcohólicas sin ninguna restricción.
Así lo informó la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano en conferencia conjunta con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
"No vamos a llevar la Ley Seca, pensamos que ya hay responsabilidad ciudadana", afirmó.
También en sus redes sociales apeló a la "madurez del pueblo de Iztapalapa" para que el comportamiento ante dicha medida sea "el mejor".
Cabe destacar que en Iztapalapa, donde se efectúa la más grande representación del Viacrucis, no habrá ley seca y se espera una asistencia de más de 2 millones de personas, indicó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en 2016, año en que si se decretó la ley seca, se registraron 2 mil 284 delitos del fuero común; mientras que en 2017, cuando no se estableció dicha medida, se reportaron 2 mil 364, es decir, un aumento del 3.5 por ciento
Para la representación más grande del mundo del Viacrucis se espera una asistencia de 2 millones de personas.