La acusación a la dependencia federal fue hecha a las 14:25 horas del lunes 26 de marzo; algunos usuarios de redes sociales se indignaron por la injusticia que representa para los empleados.
Ciudad de México, 26 marzo (EconomíaHOY/SinEmbargo).- A través de las redes sociales se ha notificado falta de pago a empleados del INBA. "El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar. #YaPágameINBA", es el mensaje compartido en las cuentas oficiales del Museo Nacional de Arte en Facebook y Twitter.
La acusación a la dependencia federal fue hecha a las 14:25 horas del lunes 26 de marzo, sin que desapareciera de las redes sociales horas más tardes.
Algunos de los seguidores felicitaron la denuncia, reconociendo el estilo de la cuenta. Hubo quienes se indignaron por la injusticia que representa para los empleados y otros que criticaron el uso de una cuenta oficial para hacer el reclamo del pago.
¿HACKEO?
Desde la misma cuenta, en Facebook, se agregó un comentario para aclarar la procedencia del mensaje. Una denuncia en redes respaldada por los trabajadores del museo.
El Munal exhibe actualmente Caravaggio, mientras las personas que trabajan en ella, bajo el régimen Capítulo 3000 no han recibido su pago correspondiente en tres meses.
Los empleados de Capítulo 3000 han creado un perfil de Twitter para el reclamo de su derecho de pago.
El mensaje de paro de actividades se exhibe en Bellas Artes, nadie trabaja de gratis.
Por su parte, Octavio Salazar, subdirector General de Administración del INBA, emitió una declaración sobre el retraso.
#yapágameINBA #págalesINBA NADIE TRABAJA DE GRATIS, urge regularización de los trabajadores del INBA pic.twitter.com/U9XJWUw7Vg
— Lorstar the almighty (@Lorstar99) 26 de marzo de 2018
"Hago de su conocimiento que a la fecha se ha pagado a la mayoría de los prestadores de servicios profesionales. Se espera concluir los pagos antes del próximo jueves 29 de marzo."
"Cada año, el INBA lleva a cabo la contratación por servicios profesionales para complementar la atención de las necesidades de todas sus áreas a través del capítulo 3000, considerando siempre la calidad de estos profesionales y la necesidad de contar con ellos", señaló del funcionario al diario Reforma desde el pasado sábado.
Sin que llegue el pago a todos los trabajadores, la protesta ha alcanzado las redes sociales.