CIN3MBARGO: MUSICALES

25/08/2012 - 12:00 am

Coreografías, grandes historias, canciones ya clásicas y mucho más nos ofrece el género musical en el cine. SinEmbargo MX hace un recuento de tres películas que ya las podemos considerar como unos grandes musicales, incluso, Cantando bajo la lluvia nos cuenta cómo es que se logró consolidar dicho género.

Singing in the Rain

Don Lockwood y Kathy Selden son la gran pareja del cine mudo, todas sus películas y sus apariciones en público son seguidas por cientos de fans. Sin embargo, su suerte comienza a cambiar cuando la empresa Warner, su competencia, lanza la película sonora "El cantor de Jazz".

La empresa a la que pertenecen, Monumental decide también entrar al mercado sonoro,aunque tienen un grave inconveniente, su gran estrella Lina Lamont tiene una voz estridente y horrible, además de presentar fallos del sonido y unos diálogos no muy convincentes, convirtiendo en un fracaso de taquilla. Ante esta situación deciden convertirla en un musical.

West Side Story

Narra la rivalidad entre dos bandas juveniles en el West End de Nueva York en la década de los 50: los Jets, americanos, y los Sharks, inmigrantes porto-riqueños. Tony, quien había sido líder de los Jets antes de ponerse a trabajar, se enamora de María, la hermana del líder de los Sharks, Bernardo. A instancias de María, Tony intenta parar una pelea entre las bandas, pero no lo consigue y al matar Bernardo a su amigo Riff, Tony mata a Bernardo. Tras obtener el perdón de Maria, ambos deciden huir a un lugar donde puedan vivir juntos en paz. Sin embargo, la tragedia se cierne sobre ellos y Tony acaba muriendo en brazos de Maria.

Dancer in the Dark

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos.  En ese país, intenta conseguir el dinero para operar a su hijo, quien, al igual que ella, padece de ceguera progresiva.

Para sobrellevar tanto dolor, Selma se imagina que está en una comedia musical.

Ésta es su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas