Con la demanda, promovida por el ministro del país europeo, Francia busca evidenciar que son «inaceptables» las condiciones financieras que Google y a Apple imponen a las empresas emergentes que les venden aplicaciones, y que tengan la capacidad de modificar unilateralmente contratos.
París, 14 de marzo (Xinhua).- El ministro de Finanzas de Francia, Bruno le Maire, anunció houy que su gobierno está planeando denunciar a los gigantes de Internet Google y Apple por «prácticas comerciales abusivas», incluyendo condiciones contractuales impuestas a empresas emergentes de alta tecnología y desarrolladores.
«Creo en una economía basada en la justicia y llevaré a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas», dijo Le Maire a la cadena de radio francesa RTL.
«Considero que Google y Apple, tan poderosas como son, no deberían tratar a nuestras empresas emergentes y desarrolladores de la manera en la que lo hacen actualmente», afirmó.
Le Maire añadió que es «inaceptable» que los dos gigantes estadounidenses impongan condiciones financieras a las empresas emergentes que les venden aplicaciones y tengan la capacidad de modificar unilateralmente los contratos.
Las citadas grandes firmas del país norteamericano podrían enfrentarse a «millones de euros» en multas, anotó, subrayando que las reglas deben respetarse.
El ministro de Finanzas también comentó que espera incrementar los impuestos para Google, Amazon y Facebook antes de finales de año, y espera que otros mercados europeos apliquen políticas similares el próximo año.