Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer malas interpretaciones sobre el discurso que emitió ayer en Guerrero. José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México», ya había asegurado que las declaraciones del tabasqueño demeritan la democracia de México.
ADEMÁS
-Información en desarrollo.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, transcribió las palabras que compartió ayer durante la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Lo hizo, aseguró en redes sociales, “para evitar malas interpretaciones y se lea bien».
“Yo le doy el beneficio de la duda (a Peña) porque es muy importante que las elecciones sean limpias y libres, yo tengo dos caminos después del primero de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas.
“Me quiero ir a Palenque tranquilo, si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque; también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que decida el pueblo quién será el presidente», compartió el tabasqueño y agregó una fotografía en la que carga a una bebé.
Desde ayer, después del polémico discurso, López Obrador ha recibido críticas, entre las cuales está la de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México».
Para el ex Secretario de Hacienda, las declaraciones de Andrés demeritan la democracia.
«A mí me parece que en lo que en este país tenemos que hacer es cuidar las instituciones y una amenaza en este contexto de violencia, una amenaza y descalificación no abona en construcción del clima democrático que este país con tanto trabajo y tanto esfuerzo ha logrado construir», apuntó Meade desde Jalisco.