El Comisionado de seguridad dijo que la PF vigilará el entorno electoral para que la próxima contienda se lleve a cabo de manera pacífica. Sales explicó que se buscará hablar con los candidatos con el fin de facilitar el acompañamiento que se hará con patrullas de la dependencia plenamente identificadas.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia , anunció que los candidatos presidenciales serán cuidados por elementos de la Policía Federal (PF) en algunos tramos carreteros del país independientemente que el aspirante lo desee o no por ello se buscará hablar con los aspirantes para facilitar el acompañamiento.
Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario dijo que la PF vigilará el entorno electoral para que la próxima contienda se lleve a cabo de manera pacífica. Sales explicó que se buscará hablar con los candidatos con el fin de facilitar el acompañamiento que se hará con patrullas de la dependencia plenamente identificadas.
«Nosotros consideramos que debe ser asunto de ambos, con la venia del candidato, pero aún cuando no esté, en carreteras habrá acompañamiento de la Policía Federal, independientemente de que lo desee o no el candidato a cargo de elección popular».
Asimismo consideró que la seguridad de los candidatos es responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los propios equipos de campaña.
El mes pasado el candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, denunció a través de un VIDEO ser perseguido por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). “En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al Gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”, acusó el panista.
En la grabación el aspirante presidencial confronta a un agente de inteligencia, que reconoce que lo sigue.
Sin embargo, El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que Ricardo Anaya tenía conocimiento del seguimiento de las actividades públicas de los precandidatos y candidatos, pues fue un convenio con la Institución y los partidos políticos, en este caso con los que conforman la coalición “Por México al Frente”.
ADEMÁS