Con las celebraciones del Año Nuevo chino llegando a su fin, cerca de 8 mil autos aún permanecen atascados en la isla de Hainan por no poder cruzar el estrecho, a causa de una espesa niebla que interrumpió el servicio del transbordador en el estrecho de Qiongzhou
Ciudad de México, 25 de febrero (RT/SinEmbargo).-La espesa niebla ha vuelto a interrumpir el servicio de transbordador en el estrecho de Qiongzhou, en el sur de China. Este domingo, los tres puertos de la ciudad de Haikou, en la isla de Hainan, no han reanudado los servicios y actualmente alrededor de 8 mil autos con decenas de miles de personas están a la espera de poder cruzar el estrecho rumbo a la provincia de Guangdong, informa Xinhua.
Hainan se convierte en un destino popular en invierno debido a su clima tropical. Este año, cerca de 90 mil vehículos llegaron a la isla con más de 400 mil turistas para celebrar el Año Nuevo chino y pasar las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, del 15 al 21 de febrero.
Para quienes viajan en auto, el servicio de transbordador es la única manera de abandonar la isla. La vuelta a casa se hizo una tarea imposible ya este miércoles, cuando se generó un gigantesco atasco de más de 10 mil autos con unos 100 mil pasajeros, pero la visibilidad mejoró y los servicios fueron reanudados el jueves.