El 16 de febrero por la noche mientras los propietarios del velero Wainni procedentes de Ventura, California, no estaban en su embarcación unos ladrones se robaron dos remos, un generador de energía, una escalera de acero inoxidable y cables con un valor comercial de 4 mil dólares.
Por Brenda Escobar
Zihuatanejo, Guerrero/Ciudad de México, 21 de febrero (El Sur/SinEmbargo).- Este martes por la tarde el administrador general de la asociación civil Por los Niños de Zihuatanejo, Lawrence Marbut denunció que unos ladrones se llevaron artículos del interior de un velero con un valor de 4 mil dólares.
Marbut, acompañado por Tim y Donna Melville quienes son organizadores del Festival de Veleros que desde hace 16 años se lleva a cabo en Zihuatanejo para recaudar fondos y ayudar a planteles educativos que no tienen una buena infraestructura, dio a conocer que el 16 de febrero por la noche mientras los propietarios del velero Wainni procedentes de Ventura, California, no estaban en su embarcación unos ladrones se robaron dos remos, un generador de energía, una escalera de acero inoxidable y cables con un valor comercial de 4 mil dólares.
Dijo que aunque dieron aviso a la Capitanía de Puerto y a la Policía Municipal no pudieron hacer nada con el argumento de que el robo ocurrió en una zona federal, “el capitán se portó muy amable y atento, sin embargo el ilícito está fuera de su jurisdicción y en la policía dijeron que como fue en la bahía es una zona federal”, por lo que decidieron emprender una campaña ofreciendo una recompensa de 10 mil pesos a quien devuelva los artículos robados.
Marbut lamentó que haya ocurrido una situación tan desagradable para los veleristas afectados ya que comentó que este año «se logró reunir la cantidad de 2 millones 100 mil pesos que serán destinados a mejorar aulas, sanitarios y plazas cívicas en escuelas que no tienen esa infraestructura, además de que con ese dinero se mantiene el programa alimentario en el que se sirven 30 mil comidas a alumnos de escasos recursos y se ofrecen 200 mil pesos en becas para clases de inglés a niños de escasos recursos económicos».
Indicó que si continúan los robos “será muy malo para la comunidad de Zihuatanejo porque los veleristas ya no vendrán más” por la inseguridad.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.