El evento inició con el homenaje realizado por dos acróbatas que se elevaron por el aire empleando únicamente dos cuerdas.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Durante la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) que tuvieron lugar este Domingo 18 de febrero, el filme The Shape of Water, dirigido por Guillermo del Toro, fue objeto de un homenaje por la compañía Cirque du Soleil.
The Shape of Water ha sido una de las películas más trascendentes de la 71 edición de los Bafta, obteniendo el premio a mejor director, mejor música de película y mejor diseño de producción.
La apertura del evento protagonizado por el espectáculo circense, advertía que sería una noche importante para el filme del mexicano y se colocó como uno de los momentos más emotivos de la noche.
La danza estuvo conformada por los personajes de «Eliza» y el «hombre anfibio», una representación llena de movimiento y sensibilidad típicas de los espectáculos del famoso circo.
Durante la transmisión del evento, tanto Del Toro, como Sally Hawkins y Saoirse Ronan se mostraron conmovidos por el espectáculo en el que los dos acróbatas se elevaron por el aire sujetos de dos cuerdas.