El adolescente Martín Duque murió durante el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland, a unos 70 kilómetros de Miami. El atacante identificado como Nikolas Cruz de 19 años fue expulsado un año antes de esa escuela y abrió fuego con un AR-15 dejando como saldo 17 muertos y 15 heridos.
Por Israel Flores
Guerrero/Ciudad de México, 17 de febrero (EL Sur/Ciudad de México).- La familia del joven Martín Duque quien fue asesinado el pasado 14 de febrero en una balacera en Florida, Estados Unidos, está esperando los avances del trámite para trasladar el cuerpo de su familiar a Santa Teresa, del municipio de Coyuca de Catalán de donde era originario, además está juntando dinero para sepultarlo en esa población.
Los familiares estimaron que para trasladar el cuerpo necesitarían unos 13 mil o 15 mil dólares y en un promedio de 15 días el cuerpo sería trasladado a México, sin embargo están considerando la situación ya que significa mucho desgaste el traslado y esperan que las autoridades mexicanas les ayuden.
Algunos primos del joven indicaron vía telefónica que de dicha comunidad salieron algunos familiares muy cercanos a Estados Unidos para apoyar a los padres y hermanos de Martín Duque de 14 años.
Se informó que la familia Duque se dedica a la construcción en aquel país y tiene unos 12 años viviendo en aquel estado del sureste de Estados Unidos.
Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó este día la muerte de un menor mexicano, durante el tiroteo del pasado 14 de febrero, en Florida, Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia expresó su solidaridad y sus condolencias a los familiares de la víctima, “a quienes brinda la asistencia y protección requerida para este caso”.
Con el objetivo de dar seguimiento a este atentado, añadió la SRE, la dependencia señaló que se encuentra trabajando con autoridades locales y federales.
Extraoficialmente se sabe que la víctima respondía al nombre de Martín Duque y tenía 14 años, de acuerdo con una publicación que su hermano habría compartido en Instagram.
El pasado 14 de febrero, 17 personas perdieron la vida en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, Estados Unidos.
La Policía del Condado Broward identificó al autor como Nikolaus Cruz, un ex estudiante de ese centro educativo de 18 años de edad.
En una breve declaración a los medios el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos es Nikolaus Cruz, de 19 años, quien se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.