Daniel Alejandro «N» y Pablo «N» fueron detenidos como parte del operativo «Escudo Titán». Ambos individuos son acusados de ser los responsables de más de 35 ejecuciones en la zona norte de Quintana Roo.
Ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, en espera de que un juez Federal resuelva su situación jurídica.
Ciudad de México, 16 de febrero, (PorEsto!/SinEmbargo).- Daniel Alejandro «N» y Pablo «N», detenidos la semana pasada por la Policía Federal en el municipio de Puerto Morelos, con más de 200 cartuchos útiles para fusil R-15, varias dosis de crack y marihuana, son acusados de planear y ejecutar más de 35 ejecuciones en la zona norte del estado de Quintana Roo.
Así lo dio a conocer Renato Sales Heredia, durante el tercer informe de avances y resultados del operativo “Escudo Titán”, que realizan en distintas zonas del país la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, en espera de que un juez Federal resuelva su situación jurídica. En el mismo informe, el Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer la liberación de cuatro víctimas de trata de personas, en el estado de Quintana Roo.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en la Ciudad de México, Sales Hereda dio a conocer el tercer avance del operativo “Escudo Titán”, en el que destacó la detención de cuatro presuntos delincuentes, considerados como objetivos relevantes para el gobierno federal. Dos de estos objetivos, fueron Daniel Alejandro «N» y Pablo «N», detenidos la semana pasada en Puerto Morelos por la Policía Federal.
Al ser sometidos a una revisión, los agentes federales les encontraron una mochila negra, en la cual, al ser abierta, descubrieron que en su interior se encontraban 14 bolsitas de plástico transparentes, que contenían fragmentos sólidos de la droga conocida como “crack” y 40 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Además fueron encontrados 102 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, para fusil R-15 y un cargador de los llamados “huevos de toro”, abastecido con más de 100 cartuchos útiles del mismo calibre.
Se encontró también un chaleco antibalas y un par de zapatos de los que utilizan los payasos en color amarillo.
Tras el descubrimiento de los cartuchos y la droga, los policías federales procedieron a la detención de los dos sujetos, identificados como Daniel Alejandro H. E, y Pablo M. H, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de la República (PGR), en Cancún, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por portación de cartuchos y la droga; finalmente el pasado 12 del presente mes fueron ingresados al centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún.