La Fiscalía de Puebla informó esto en un comunicado, luego de que trascendiera que hoy solicitarán que se aplace la audiencia ante la Casa de Justicia, debido a que no cuentan con pruebas ni más elementos para reforzar las acusaciones contra Ricardo Alexis.
Puebla/Ciudad de México, 9 de febrero (Periódico Central/SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que continúa el procedimiento en contra de Ricardo Alexis «N»., y que solicitó una prórroga para agregar más indicios que confirmen los cargos en su contra por el feminicidio y la privación ilegal de la libertad de la estudiante de UPAEP, Mara Castilla, quien desapareció la madrugada del 8 de septiembre del 2017 cuando salió del bar Bronx de San Andrés Cholula.
La Fiscalía informó esto en un comunicado, luego de que trascendiera que hoy, 9 de febrero, solicitarán que se aplace la audiencia ante la Casa de Justicia, debido a que no cuentan con pruebas ni más elementos para reforzar las acusaciones contra Ricardo Alexis.
Como PÁGINA NEGRA informó, Mara fue llevada por el chofer de Cabify a un hotel, según se indica en la carpeta de investigación número 14652/2017. El cadáver de la joven fue localizado una semana después.
La dependencia subrayó que Ricardo Alexis «permanece en prisión, pues el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente, y fue asegurado en el estado de Tlaxcala por elementos de la Agencia Estatal de Investigación».
Además, la Fiscalía insistió en que ante las evidencias, «el Juez determinó su vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva en su contra».
La dependencia aseguró que se cuentan con las pruebas científicas que sustentan el caso y que ante el seguimiento del mismo, «decidió solicitar una prórroga para el cierre de la investigación complementaria tal como lo prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales».