México
EL SUR

“Es feo ver cómo familias sufren la inseguridad”, escribió Geovani hace un mes. Ahora está muerto

04/02/2018 - 10:30 am
México

El pasado 5 de enero, Geovani expresó en su cuenta de Facebook lo lamentable que es vivir en Guerrero ante la ola de ejecuciones, cada vez más sanguinarias. Su cuerpo fue hallado la madrugada del pasado jueves sobre los carriles de la Autopista del Sol. Tenía las manos atadas hacia la espalda y el rostro cubierto con una tela. Recibió al menos tres disparos.

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo/Ciudad de México, 4 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- “¡Mi hijo era inocente. Exijo justicia!”, gritó la madre del joven Geovani, hallado sin vida el pasado jueves en la Autopista del Sol en Zumpango.

Al cortejo fúnebre del joven acudieron más de 70 personas que portaban una lona en la que exigían justicia.

“Otro inocente más. Geovani Vélez García. Justicia”, se leía en la pancarta que encabezó la protesta.

En una carroza gris iba el cuerpo de Geovani, mientras su madre abrazaba el ataúd lleno de flores blancas. “Mi hijo era inocente. Exijo justicia”, gritó en medio del llanto.

“Mataron a un inocente, a un muchacho que se dedicaba a sus caballos, era hijo de familia, por qué Señor, por qué mataron a mi hijo inocente, era un buen cristiano, se dedicaba a Dios”, expresó la mujer.

Continúo, entre lágrimas: “justicia Señor, justicia, ya es justo. –respiró profundo y dijo-. Primero mataron a mi hermano y cinco meses después a mi hijo. Se llevan a gente inocente. Ya paren malditos sicarios, ya”.

El pasado 5 de enero, Geovani expresó en su cuenta de Facebook lo lamentable que es vivir en Guerrero ante la ola de ejecuciones, cada vez más sanguinarias.

“Es feo ver cómo las familias sufren y se destrozan a causa de la inseguridad que estamos viviendo, es esta triste realidad que a familias enteras nos destrozan y a otras a irse lejos de aquí, ya no es libre nadie de salir tranquilamente, todos están expuestos, recuerdo hace unos años cuando se podía salir tarde a las calles a cenar sin problemas, se respetaba la vida. Nadie merece morir por ninguna razón, todos somos hijos, padres, hermanos […]”.

El cuerpo de Geovani fue hallado la madrugada del pasado jueves sobre los carriles de la Autopista del Sol, en el kilómetro 262+500, a la altura de Zumpango.

Vestía pantalón de mezclilla color azul, no llevaba playera y traía puestos unos botines cafés. Tenía las manos atadas hacia la espalda y el rostro cubierto con una tela.

De acuerdo con los reportes oficiales, habría sido ejecutado en ese lugar, pues se hallaron tres casquillos percutidos nueve milímetros.

Usuarios de redes sociales se unieron a la exigencia de justicia por el asesinato de Geovani, así como de los indígenas veracruzanos descuartizados en Chilpa.

"Debemos exigir la RENUNCIA DEL GOBERNADOR y sus ineptos secretarios asi como el fiscal, seguirlo tolerando en el poder significa seguir perdiendo vidas inocentes (sic)", expresó un usuario de Facebook.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas