Dissidia es una de las mejores versiones arcades llevadas a consolas, con muchas mejoras, personajes más balanceados y un modo historia que se agradece que esté incluido en juegos hoy en día.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Final Fantasy, unas de las sagas más exitosas de videojuegos llega a los 30 años con una entrega que incluye una gran selección de personajes, que abarcan desde el primero, lanzado en 1987 hasta el XV, de 2016.
De inicio tenemos un tutorial que nos mostrará y guiará el camino para comprender los controles, el sistema de combate, los poderes y poder salir al combate. Para esto, existen dos tipos de ataques, los de bravura y los de vitalidad. También tenemos habilidades que para muchos serán conocidas, las habilidades EX, como revitalia, escudo, bio, confusión, etc… Y por último, las invocaciones, las cuales podríamos considerar como el ataque más fuerte de cada personaje y podrás utilizarlo para dar el golpe final al momento del combate.
El juego cuenta tanto con modo de batallas en línea como de batallas de manera local y para el modo historia. Durante este modo historia, también tendrás que progresar en el modo desafío; podemos decir que se llevan de la mano y al mismo tiempo la historia desbloqueará nuevos desafíos conforme vayas avanzando en ella. Si bien el modo historia no es lo más atractivo posible; está dividida entre cinemáticas bastante bien creadas y combates bastante atractivos.
En cuanto a las batallas tanto en línea como locales (o modo desafío) se diferencian en que podemos escoger entre tener un equipo conformado por la computadora del juego o bien, si escogemos el modo en línea en formar un equipo con nuestros amigos o con otros jugadores del resto del mundo; en este modo iremos progresando en una especie de escalera y conforme vayamos avanzando en este modo, iremos desbloqueando infinidad de artículos, como íconos, frases del chat, trajes, etc… Lo que básicamente representa, que los elementos que desbloqueamos son meramente estéticos, no significan un aumento a las habilidades de tu personaje o jugabilidad de los mismos.
Lo combates son bastante satisfactorios para todo fanático de la saga, son tradicionales y visualmente muy atractivos. Por el lado visual, el juego están bastante bien recreado, detallado y pulido hasta el más mínimo detalle y es que no podría ser de otra forma; cada personaje representa un momento importante dentro de la historia de Fina Fantasy y así como sus modelos, las animaciones también tienen un punto a favor; ya que durante el combate podremos apreciar movimientos clásicos totalmente recreados y detallados para un juego digno del PS4.
Es importante mencionar que el juego tiene voces tanto en inglés como en japonés, así como subtítulos al español, tal vez no es el trabajo más pulido en cuanto a voces (por lo menos en inglés), pero es bastante satisfactorio; hay momentos en los que el volumen de las voces varía demasiado, pero seguro es algo que podrá corregirse en alguna actualización.
Dissidia Final Fantasy NT conserva toda la esencia de un juego clásico y lo transforma en un gran juego para el mercado actual de consolas con grandes gráficos, animaciones y una cantidad importante de personajes dentro del juego. Sin duda una gran manera de festejar o iniciar estos 30 años de la saga.