El propietario del perro quedó sorprendido al enterarse que el Estado había aprobado una solicitud de desempleo para su mascota.
Ciudad de México, 31 de enero (La Opinión/SinEmbargo).- Un hombre de Michigan fue sorprendido por una carta en la que el Estado aprobaba el seguro de desempleo para su perro.
Michael Haddock, un abogado de Saugatuck, no lo podía creer cuando leyó que Agencia de Seguro de Desempleo enviaría 360 dólares semanales a su perro «Ryder», un pastor alemán. La misiva estaba dirigida a Michael Ryder.
Haddock reportó el error a las autoridades. El empleador vinculado al caso era un restaurante de Detroit, una ciudad a muchas millas de distancia de Saugatuck. Se desconoce si Michael Ryder es una verdadera persona.
La agencia dijo que el fraude al seguro de desempleo aumentó en los meses recientes. El Estado creó una agencia especial para combatirlo.
Tim Kolar, investigador del caso, le puso humor al asunto al escribir en la carta de aclaración que “es extraño que el ‘mejor amigo del hombre’ pueda contribuir financieramente al hogar y así es en esta instancia”.