La nevada ha afectado tanto a los vuelos internacionales como a aquellos internos con destino al aeropuerto Mehrabad de Teherán.
Teherán, 28 enero (EFE).- Un fuerte temporal de nieve provocó hoy la suspensión de los vuelos en los dos aeropuertos de la capital iraní, Teherán, el bloqueo de varias carreteras y el cierre de las escuelas y universidades.
El director de Relaciones Públicas del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, Ali Kashaní, explicó que debido a la escasa visibilidad todos los vuelos están suspendidos.
Los responsables han repartido mantas y botellas de agua a los cerca de mil 800 pasajeros bloqueados en el aeropuerto desde anoche, cuando comenzó a nevar con fuerza, agregó Kashaní.
La nevada, que todavía continúa, ha afectado tanto a los vuelos internacionales como a aquellos internos con destino al aeropuerto Mehrabad de Teherán, según aerolíneas y pasajeros consultados por Efe.
La carretera que conduce al aeropuerto Imán Jomení y a las ciudades de Qom e Isfahán ha estado también bloqueada durante unas 12 horas debido a la nieve.
En esa carretera, entre Qom y Teherán, Kave Yalalí, un arquitecto de 34 años, pasó toda la noche en su coche ya que las fuertes precipitaciones obligaron a los vehículos a detenerse.
«Menos mal que mi coche tenía gasolina y pude dejar prendido el motor y usar la calefacción», dijo a Efe Yalalí, quien señaló que el tráfico comenzó esta mañana a moverse pero a una velocidad de 5 kilómetros por hora.
El centro de gestión de las carreteras de Irán informó en un comunicado de que 17 de las principales vías del país están bloqueadas debido a las condiciones meteorológicas.
Asimismo, varias agencias de taxis contactadas por Efe indicaron que no estaban prestando servicio debido a la mala situación de las carreteras.
El temporal llevó también a las autoridades a cerrar las escuelas y universidades de la capital hoy y mañana, lunes, ante la complicada previsión meteorológica.
Gran parte de la población tampoco ha acudido a sus centros de trabajo debido a las dificultades para trasladarse por la falta de transporte.
La Organización Meteorológica de Irán informó de que la temperatura en algunas regiones alcanzará los 20 grados bajo cero, mientras que en Teherán se sitúa en estos momentos en 4 grados negativos.