Con el fin de abarcar las necesidades de una nueva generación de viajeros, Selina llega a ciudades estratégicas de México para ofrecer no sólo un hospedaje relajado, también estaciones de trabajo cooperativo, restaurantes y experiencias.
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– A finales de 2017 llegó a México Selina, una cadena hotelera con un concepto integral que ofrece las comodidades un hotel y la diversión relajada de un hostal, además de una zona de co-working para aquellos viajeros de negocios.
«Nos dimos cuenta que la población y sus necesidades iban cambiando, por el crecimiento de la comunidad freelance o la facilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo teniendo una buena conexión a internet. Vimos una buena oportunidad de crear un ecosistema en espacios físicos y virtuales en donde la gente pudiera viajar, dormir, trabajar, divertirse y aprender», dice Emilio Uribe, vocero de Selina en entrevista.
En México, sus primeras aperturas fueron en Cancún y Playa del Carmen; luego llegó a San Miguel de Allende y para el siguiente mes a la Ciudad de México y Oaxaca.
Asimismo, se prevén locaciones en Mérida, San Cristóbal de las Casas, Guadalajara, Tulum, Holbox, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Sayulita, Puerto Vallarta, Puebla, Monterrey y una segunda locación en la Ciudad de México, en la colonia Roma.
«La razón por la que venimos es porque México en general, se vende solo. Es un país que nos tiene completamente enamorados en todos los sentidos, es uno de los países más importantes para nosotros a nivel mundial. Por la calidad de las personas, por su cultura, sus paisajes, sus playas», dice.
«Hay 20 Selinas abiertos donde puedes encontrar desde una habitación de hotel boutique de 150 dólares o una con más de una cama tipo hostal desde los 20 dólares la noche y adicional a eso hay un área de co-working que no sólo está abierta para el huésped, también para las necesidades de la comunidad. Por ejemplo, en Selina Medellín tenemos las oficinas de Uber. También encuentras Selina Explore para darle al usuario una experiencia, hacer un tour, una clase de surfing, un paseo en bicicleta», explica Uribe.
Selina es un concepto totalmente latinoamericano con ubicaciones en Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Nicaragua, que aunque va por la generación nueva de viajeros, crea espacios para todo tipo de personas, «no necesariamente es sólo para jóvenes, tenemos muchas locaciones a las que van familias, tenemos una diversidad bastante interesante de huéspedes. Creo que los jóvenes dependiendo de la etapa de su vida están buscando una cosa o la otra y ahí es donde vimos la oportunidad, porque tenemos lo divertido del hostal pero también la comodidad de un hotel, es muy incluyente si estás buscando conocer gente, te puedes quedar en una habitación con camas compartidas, o si vienes con tu novia o esposa, en una habitación privada», continúa el vocero.
La oferta de hospedaje comprende desde alternativas económicas como una hamaca, camping areas y dormitorios, así como habitaciones confortables y lujosas suites que se adaptan de acuerdo a cómo prefieras disfrutar tu estancia. Además, las áreas comunes incluyen diversas amenidades; una de ellas es el Playground, el restaurante y bar insignia de Selina, en el que se pueden degustar menús de productos orgánicos locales.
Todas las locaciones incluyen las amenidades y servicios de cualquier hotel y sitio de trabajo, pero con un espíritu diferente, gracias a espacios y programas especialmente curados para crear un experiencia singular, así como apoyar e involucrar a la comunidad local. Cada Selina tiene su propia personalidad basada en la esencia de su ciudad: algunas tienen clubes de surf, panaderías dedicadas, salas de proyección, hasta estudios de grabación y escuelas de idiomas.
Los precios y más detalles podrán consultarse en Selina.com