De acuerdo con las autoridades, la joven se rehusó a bajar los pies de un asiento.
https://www.facebook.com/brockisamazing/videos/10210805149267030/
Ciudad de México, 24 de enero (LaOpinón/SinEmbargo).- Un video del momento en que un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) forzó la salida de una joven de la línea roja de Metro se ha difundido a través de las redes sociales.
En la videograbación del suceso, ocurrido el lunes en la tarde, el agente jala a Bethany Nava, de 18 años. De acuerdo con el LAPD, el sargento involucrado estaba haciendo cumplir el código de conducta del tren, y la joven se rehusó a bajar los pies de un asiento.
El agente “estaba muy enardecido”, dijo Brock Bryan, quien grabó los hechos con su teléfono, en entrevista con la cadena ABC7.
Otra mujer, identificada como Selina Lechuga, de 22 años, se involucró en la discusión entre Nava y la policía despúes de que fue sacada del tren.
Lechuga, según el LAPD, les escupió a los agentes, por lo cual fue arrestada bajo una fianza de 20 mil dólares. Nava también fue arrestada por su comportamiento en el tren.
El LAPD investiga si hubo uso excesivo de la fuerza. La familia de Nava, informó la antedicha cadena noticiera, está en diálogo con abogados.
Phil Washington, director general de Metro, criticó las acciones del agentes: “El suceso todavía sigue bajo investigación, pero quiero poner algo en claro: este no es el tipo de vigilancia que quiero en nuestro sistema”, aseveró.