Además, cinco personas fueron baleadas en cinco hechos diferentes en Irapuato y en Comonfort, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública fue lesionado, también con arma de fuego.
Guanajuato/Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- En 24 horas quedó exhibida la violencia que recrudeció en el estado, en este inicio de 2018 asesinaron a mando policiaco de Irapuato, a dos policías de San José Iturbide y a tres personas en Apaseo el Grande, donde recientemente se instaló el Mando Único Policial. En Celaya hubo dos muertos más y en Villagrán, hubo otro hombre víctima de disparos.
ASESINAN A DOS POLICÍAS
La mañana de este sábado, poco después de las 07:00 horas, dos oficiales de la Policía Municipal fueron ejecutados tras una persecución de la que eran objeto a la entrada del fraccionamiento María Teresa en el municipio de San José Iturbide, en el lugar también quedó un civil lesionado.
Trascendió que un comando armado habría rafagueado el domicilio de uno de los elementos en dicho fraccionamiento, por lo que el oficial emprendió la huida con otro compañero policía que había ido a recogerlo tratando de escapar de sus agresores. No lo lograron.
Pese a que se montó un operativo para ubicar a los asesinos, para este mediodía no había resultados.
DOS CIVILES EN CELAYA
En diferentes hechos, dos hombres murieron tras ser acribillados de este sábado en el municipio de Celaya.
De inicio, se conoce poco de las agresiones, solo que uno se registró en el Barrio de San Antonio y el segundo en la calle Altamirano de la zona exclusiva de la Alameda, a unas cuadras de la zona centro.
Los responsables de ambos crímenes, escaparon.
EJECUTAN A JEFE POLICIAL
La noche del viernes, el director de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Javier Castañeda, fue ejecutado cuando se dirigía a su casa. El hecho ocurrió en la entrada a la comunidad de La Trinidad, cerca de la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro.
Castañeda se dirigía a su domicilio en esa comunidad irapuatense a bordo de una camioneta que fue interceptada por un grupo de sujetos. La víctima no llevaba a su escolta.
En tanto que en transcurso de la jornada del mismo viernes, en tres diferentes hechos, cinco hombres resultaron lesionados. En las primeras informaciones, no trascendieron las identidades ni el estado de salud de las víctimas.
En uno de los casos, el joven lesionado era llevado por familiares a un hospital, pero fue recogido del vehículo averiado en zona de la avenida Casimiro Liceaga, por agentes policiacos para su hospitalización.
En otro atentados, tres jóvenes fueron atacados en la colonia Nuevo México. Por último, un hombre fue baleado en el tórax entre las calles Durango y Naranjo.
APASEO EL GRANDE Y VILLAGRÁN
Se registró en este municipio el tercer homicidio en menos de 24 horas, la mañana de este sábado fue localizado el cuerpo de un hombre en la comunidad de San José Agua Azul, horas después del hallazgo de otro cuerpo en esa misma localidad, que se sumaron a un homicidio previo en la comunidad de Tenango el Nuevo.
Minutos después de ese homicidio, las autoridades registraron otro ataque fatal en el municipio de Villagrán, también con saldo de un hombre muerto por arma de fuego.
HIEREN A OFICIAL EN COMONFORT
El día de ayer, un policía municipal hacía un rondín en la calle Margarito Ledezma, cerca de la localidad de Camacho. Cerca de las 10:45 de la noche observó a un grupo de jóvenes reunidos presuntamente drogándose.
Al bajar de la unidad el elemento, los jóvenes corrieron y al intentar subir nuevamente a su unidad y perseguirlos, el oficial recibe un balazo en la parte de atrás de su cuerpo. El elemento se encuentra estable en el Hospital General.