A cuatro meses del hundimiento en la calle Humboldt, los trabajos de reparación finalmente concluyeron, informaron las autoridades capitalinas.
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México terminó los trabajos de reparación tras el socavón en la colonia Centro, y mañana se realizarán las maniobras para energizar la línea subterránea que suministra a la Subestación Nonoalco del Puesto Central de Control I, informó hoy el sistema de Transporte Colectivo (STC).
En un comunicado de prensa, la autoridad capitalina indicó que tras concluirlos trabajos de reparación, la madrugada de este 14 de enero se realizarán las maniobras pertinentes para energizar la línea subterránea de alta tensión de 85 mil volts que suministra a la Subestación Nonoalco del Puesto Central de Control I.
Con lo anterior, el Metro asegura el abasto de energía eléctrica de las líneas referidas, que movilizan a casi 3 millones de personas al día, según indica la STC-CdMx-
«Con ello, se garantiza el respaldo total de suministro eléctrico de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro”, añadió en el boletín
La dependencia agregó que con los kilovoltios que se restablecerán, se podría iluminar a ciudades como Cuernavaca y su área conurbada.
El pasado 31 de agosto se registró el hundimiento del pavimento de 10 metros de diámetro y 7 metros de profundidad, en la calle Humboldt ubicada en la delegación Cuauhtémoc, debido a las intensas precipitaciones pluviales.