La víctima fue retirada por la fuerza de una fiesta y trasladada hasta su propia boda. «¡Cállate, solo te estamos casando!», le exigieron los familiares de la joven.
Ciudad de México, 4 de enero, (RT/SinEmbargo).- Los matrimonios forzados son una práctica común en algunos sectores de la India y, en particular, son realizados por parte de familias que buscan un buen marido para sus hijas pero que no pueden pagar una dote demasiado alta.
Una víctima de esta costumbre fue el ingeniero Vinod Kumar, quien fue secuestrado de una celebración y obligado a contraer matrimonio, a punta de pistola, con una mujer a la que jamás había visto, publicó Gulf News.
Sus problemas comenzaron cuando asistió al casamiento de un amigo en el distrito de Nalanda, cercano a Patna, en el noreste del país. Fue entonces que los familiares de quien luego se convertiría en su esposa se acercaron a él, de manera amistosa, y cuando lograron que saliera a la calle, se lo llevaron a la fuerza.
«Me secuestraron, me trasladaron a una vivienda y me obligaron a ponerle bermellón en el pelo a una joven. Nunca la había visto antes y no sé quién es», recordó.
Ante sus quejas y llantos, los familiares de la novia le exigieron que se calmara. «¡Cállate, solo te estamos casando, no te estamos colgando! ¿Por qué lloras?», le recriminaron, mientras le apuntaban con armas a la cabeza. Kumar no quería cooperar porque, según les explicó, no había recibido el consentimiento de sus padres.
LA INVESTIGACIÓN
Tras la denuncia presentada por el ingeniero, la Policía inició una pesquisa para determinar cómo se desarrollaron los hechos. «Le pedimos a un oficial que investigue y actúe contra los culpables», declaró el superintendente de la Policía de Patna, Manu Maharaj.