Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a sus simpatizantes evitar caer en provocaciones. Aseguró que los ataques en su contra son para restarle puntos y reiteró que su movimiento es pacífico.
ADEMÁS
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a sus seguidores a quienes les pidió no caer en provocaciones luego de que el día de ayer, trabajadores de la delegación Coyoacán iniciaran una gresca con simpatizantes del partido.
“Están muy nerviosos, hay que evitar la provocación, llevamos muchos años luchando sabemos que no se debe caer en provocaciones, nuestro movimiento ha sido y es, seguirá siendo pacífico”.
La tarde del pasado viernes 15 de diciembre, simpatizantes de Morena y miembros de la Delegación Coyoacán se enfrentaron después de que dicha dependencia instalara el templete para llevar a cabo un evento improvisado en el Jardín Hidalgo, lugar donde se presentaría el precandidato a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Los morenistas acusaron al delegado de Coyoacán, el perredista, Valentín Maldonado Salgado, de enviar a alborotadores pues afirmaron que se hizo llegar oportunamente, a la delegación una petición para la utilización del espacio público, desde hace quince días pero que jamás se obtuvo respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Esta situación provocó que las personas convocadas al mitin de López Obrador instalaran algunas sillas alrededor de la carpa para “ganar” espacio, en el cual también se encontraban varios camiones recolectores de basura que obstaculizaba el paso de los seguidores de AMLO.
ADEMÁS
PIDE A DELFINA CUIDAR EL VOTO
López Obrador, encargó a la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, que se vaya a vivir a la zona de los siete distritos más pobres del la entidad para trabajar contra la compra del voto.
En un mitin de precampaña por el Municipio de San José del Rincón, pidió al coordinador de Morena mexiquense, Higinio Martínez, que se enfoque en los 34 distritos restantes.
El político tabasuqeño aseguró que tras la derrota en los comicios en el Estado de México, aprendió a no descuidar las zonas más pobres de la entidad, pues ahí las personas suelen vender su voto para obtener algo de comer.
«Da coraje, porque obligan a la gente pobre a votar por sus verdugos, y así fue como Peña Nieto impuso a su primo Alfredo del Mazo; sería irresponsable de nuestra parte, sabiendo dónde hacen las trampas, no organizarnos para resistir», dijo.
AMLO pidió a sus simpatizantes a no confiarse por los datos que arrojan las encuestas que los colocan a la cabeza de sus rivales políticos.
«Tenemos que organizarnos en cada comunidad, en cada colonia, en cada contingente de Morena, del PT, del PES», aseguró.