BITS | Pokémon Ultrasol y Ultraluna, revisitando Alola

17/12/2017 - 12:02 am

Con esta revisión de la entrega pasada, el juego brinda una frescura nueva sin arriesgar la fórmula básica de la franquicia.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– Ultrasol y Ultraluna nos sumergen nuevamente en el mundo Pokémon de Alola, región que vimos por primera vez en las entregas sol y luna y en la que actualmente se basa la caricatura de Pokémon. ¿Pero que tienen de diferentes estas versiones “ultra” del juego?

Pokémon, es una de las franquicias más emblemáticas de todos los tiempos y que cuenta con muchas entregas diferentes a lo largo de los años y a lo largo de las plataformas de Nintendo, tanto en versiones caseras, como en versiones móviles.

Y aunque todavía no se confirma, ultrasol y ultraluna podrían ser la última entrega de Pokémon para el Nintendo 3DS, podemos irnos satisfechos y dejar nuestra consola de lado, porque ha tenido de los mejores juegos de la franquicia que hayamos visto.

Pokémon ultrasol y ultraluna nos brindan poco más de 30 horas de juego y  muchísimas más horas si es que quieres tener ese pokedéx al 100 por ciento.

Además de ser una entrega que incluye a pokémons viejos y nuevos, incluye a todos los legendarios que hemos visto en la franquicia hasta la fecha; ciertamente ha cumplido nuestras expectativas. Además de ser una revisión de una entrega pasada, el juego lo hace muy bien y brinda una frescura nueva  a la región de Alola, sin arriesgar la fórmula básica de las entregas y en especial de estas versiones de sol y luna, el juego se desarrolla bastante bien y similarmente diferente a su antecesor.

A nivel narrativo, el juego se desarrolla o expande lo previamente visto en sol y luna, añadiendo a la “unidad ultra”, sin embargo, como la primera, la historia deja mucho que desear (nunca ha sido el fuerte de la saga) y a su vez, la región de Alola pudiera ser la menos atractiva de la saga, en lo personal, bastante tediosa y aburrida al momento de recorrerla en busca de nuevos pokémons.

La Adición De Nuevos Pokémons Y Sobre Todo Los Legendarios Hacen Que La Recolección De Estos Sea Lo Más Atractivo Del Juego Imagen Pokémon

Aunque podría sonar más a que es de lo mismo y a la vez no, la realidad es que Nintendo nos ha acostumbrado a  tener estas revisiones de juegos en los últimos años. Añadiendo cosas nuevas por aquí y por allá, retocando ciertos aspectos y claro, más pokémons o versiones “ultra” (podríamos decir) de pokémons que ya vimos en la versión normal del juego.

Un detalle que seguramente muchos fanáticos de la saga disfrutarán es la adición del “Team Rainbow Rocket”, que es un homenaje a los villanos y enemigos que hemos tenido a lo largo de la saga; aunque estos se desbloquean después de derrotar al “alto mando” en la historia del juego; prácticamente como un añadido para después de terminar la historia principal y seguir recorriendo la región de Alola.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son una buena entrega, sin embargo, si es que llegase a ser la última entrega de la saga para el Nintendo 3DS dejó mucho que desear y seguramente no es demasiado atractiva para quienes jugaron las versiones sol y luna, pero sí para quienes no la jugaron, siendo una versión mucho más completa y llena de tanto fan service. Aunque la historia no es la mejor, la adición de nuevos pokémons y sobre todo los legendarios, hacen que la recolección de estos sea lo más atractivo del juego.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas