Casi medio millón de ejemplares vendidos en Italia. “Una vivísima y furiosa sátira contemporánea donde se mezclan con gran elevación de espíritu la comedia, el realismo mágico y el compromiso político”, ha dicho Jonathan Coe. Stefano Benni llega a Blackie Books con su sátira más rabiosa y divertida del mundo contemporáneo.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Margarita Dolcevita es una chica con demasiada imaginación: inventa palabras, recita poemas feos y resuelve problemas adultos con respuestas de niña. Es irónica, pero también pura. Inocente, pero no ingenua. Margarita Dolcevita sabe que su mundo no es perfecto y precisamente por eso le gusta. Porque así puede mejorarlo con sus ideas.
Margarita Dolcevita tiene problemas en una válvula del corazón y corazón para toda su excéntrica familia.
Su vida dará un vuelco cuando los Del Bene, unos nuevos vecinos aparentemente modélicos, pretendan cambiarlo todo.
Una pequeña obra maestra del reputadísimo autor italiano Stefano Benni.
“Lee este libro: contendrás la respiración mientras lo devoras, cuando no estés riendo a carcajada limpia”, dijo el fallecido Darío Fo.
Stefano Benni: Sin duda el escritor vivo más popular de Italia, nació en Bolonia en 1947. Durante su juventud escribió para medios comunistas y dirigió ciclos internacionales de jazz, una de sus grandes pasiones. Poco después creó, junto a Italo Calvino, la Pluriversidad de la imaginación, una escuela de teatro y lectura en vivo que aún recorre Italia. Benni aborda desde la ficción la sátira mordaz de la sociedad italiana, apoyado en fórmulas como la caricatura y la permeabilidad de géneros. Muchos de sus libros se han llevado a la gran pantalla en países vecinos, además de a grandes teatros de todo el mundo.
Recientemente rechazó el prestigioso Premio Nacional Vittorio de Sica en protesta contra los recortes a la cultura y la educación del gobierno de Matteo Renzi. También Margarita Dolcevita, uno de sus personajes más memorables y queridos, se rebela contra las injusticias que la rodean, y acompaña a Benni en la crítica más imaginativa, tierna y sagaz al mundo capitalista y antiecológico.