El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la pista de hielo en el zócalo capitalino, la cual dará servicio 12 horas diarias, iniciando actividades a las 10 de la mañana.
La #PistaDeHieloCDMX tiene características de sustentabilidad y accesibilidad universal para personas con discapacidad #PcD que la hacen única en el mundo #mm pic.twitter.com/bpobFtaFdM
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 9 de diciembre de 2017
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo) .- La noche viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en un evento donde no ofreció discurso, inauguró la pista de hielo del zócalo capitalino, así como la iluminación que adorna a los edificios aledaños a la plancha del zócalo.
Este año la superficie de la pista es de 4 mil metros cuadrados, los cuales están divididos por un túnel, además de que se habilitaron dos toboganes de 10 y 6 metros de altura cada uno, además de otras actividades a desarrollar.
Se cuenta con 2 mil 350 pares de patines, de los cuales 350 están destinados para niños, 500 cascos protectores, también con 550 soportes y ayudas para quienes apenas comienzan a aprender a patinar sobre nieve, además de que se contará con atención especial para personas discapacitadas al igual que el año anterior.
Las taquillas de la pista de hielo estarán abiertas todos los días a partir de las 8:30 horas, momento en el que se comienzan a repartir los turnos para que a las 10 de la mañana ingresen los primeros patinadores a la pista, la cual ofrecerá un servicio de 12 horas diarias.
Se estima que este año asistan alrededor de 750 mil personas durante el tiempo que la pista permanezca en el zócalo, que será hasta la segunda semana de enero del 2018.